Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 20 de agosto de 2019

Saesa realizará trabajos para mejorar la calidad de servicio en la zona rural de Panguipulli

Obras incluyen el aumento de potencia para la localidad de Melefquén
Comunicaciones Saesa Los Ríos
Compartir

Las obras incluyen el aumento de potencia para la localidad de Melefquén.

Mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona rural de Panguipulli es el objetivo de las obras que realizará este jueves personal de Saesa en la zona durante un corte programado, que se extenderá entre las 10 y las 16 horas.

En la jornada se ejecutará un aumento de la potencia para la localidad de Melefquén, para aumentar los niveles de voltaje y además se desarrollarán faenas de mantenimiento, roce y despeje en las zonas de Huellahue, Quilche, La Peña, Puquiñe y sectores aledaños.

Durante el corte programado también se efectuarán obras en la zona de Malalhue, comuna de Lanco donde se realizará la configuración final para dejar plenamente operativa la nueva línea de media tensión. En total serán 3075 los clientes que quedarán sin servicio mientras se desarrollan las faenas en las que participarán cerca de 150 funcionarios de la compañía.

Parte de estas iniciativas se enmarcan en el plan anual de la compañía y responden a la implementación de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía solicitó e impulsa con apoyo de las distribuidoras de electricidad del país.

La vocera de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo explica que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso y geográficamente complejo como lo es nuestra región. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía”.

La profesional explicó que hasta ahora, Saesa ha estado dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, emplazada principalmente en zonas rurales.  Esto incluye construcción de interconexiones y más equipos de maniobra telecomandados, además del reemplazo del tendido por cable protegido”, finalizó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel