Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de agosto de 2019

ONG Brotar ofreció por segundo año el Taller de Cine Minchekewün en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La finalidad de este taller para niñas y niños es la creación de un cortometraje que fusione las técnicas de ficción y animación stop motion.

Este lunes 12 de agosto comenzó en Panguipulli un taller de cine para niños y niñas que tiene como finalidad la creación de un cortometraje que fusiona las técnicas de ficción y animación stop motion. El Taller de Cine Minchekewün por segunda vez en la región de Los Ríos, esta vez trabajando codo a codo con los y las pichikeche de la Escuela Panguilelfun.

La majestuosidad del lago, la hermosa vista a los volcanes y el cariño anteriormente recibido, hicieron que el equipo de ONG Brotar se trasladara nuevamente hasta acá, para conocer la realidad de estos diecinueve pichikeche.

La primera semana fue para conocernos, que se familiarizaran con conceptos audiovisuales, dejar la vergüenza atrás y echar a volar la imaginación. Es así como ya en la tercera sesión hemos logrado la idea central de nuestro cortometraje.

El taller de cine, entre otras cosas le permite a los niños y niñas adquirir herramientas creativas, potenciar la personalidad, ayudarles a reforzar sus destrezas manuales, es por esto, que la directora y profesora unidocente del establecimiento, Daniela Burgos nos comenta, “espero que ustedes saquen lo mejor de mis niños, porque ellos tienen personalidad pero muchas veces se esconden. La idea es que con este taller puedan desarrollar la parte creativa, participativa, el trabajo en equipo, que es algo que trato de trabajar en todas las asignaturas, la complicidad entre ellos y por supuesto que sepan lo que es el cine, que es una rama del arte y que puedan conocerlo más en profundidad”.

El entusiasmo es compartido por el equipo, profesoras y por los y las pichikeche. Norma Albornoz, de cuarto año básico nos cuenta que “aunque no me gusta ver tele, quiero saber cómo se hace una película. Quiero hacer cámara cuando nos toque grabar. También me gustaría mucho salir en la película, aunque soy muy tímida. Espero que se venga harta diversión, porque lo he pasado bien”.

Desde hace tres años que ONG Brotar realiza el Taller de Cine Minchekewün gracias al Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2019 y paralelamente realizarán muestras de cine itinerantes en diferentes escuelas y liceos de varios sectores de la comuna de Panguipulli, para mostrar a la comunidad piezas audiovisuales de diversas temáticas y técnicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel