Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de agosto de 2019

Gobernación de Valdivia aseguró comodato de generadores para sede comunitaria de Pirehueico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de dos equipos electrógenos que actualmente se encontraban en el inventario de la Unidad de Pasos Fronterizos.

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, confirmó que ya fue aprobado el comodato de los dos generadores dispuestos en el recinto de la ex Aduana ubicada en Pirehueico, los que serán traspasados a la Municipalidad de Panguipulli. Con esto, los vecinos del sector podrán hacer uso en plenitud de las instalaciones, que fueron entregadas anteriormente por Bienes Nacionales al municipio en diciembre de 2018 para ser usado como sede comunitaria.

Así lo explicó la gobernadora Gatica, quien señaló con la firma del documento se llega a buen término con una antigua demanda de los vecinos, quienes en mayo de 2018, durante una reunión sostenida en Pirehueico obtuvieron el compromiso de la autoridad provincial de gestionar el comodato de la ex Aduana para su uso como sede comunitaria, hecho que quedó sellado en diciembre del mismo año cuando se materializó el traspaso.

"Felices de tener respuestas positivas respecto al uso de estos dos generadores, pues ahora los vecinos de Pirehueico podrán hacer uso en plenitud de su sede social, algo que ellos demandaban hace bastante tiempo, y que hoy con la voluntad que ha puesto el Gobierno ya es un hecho. Esa es la forma en que trabajamos, en terreno y buscando soluciones de frente a la comunidad".

Específicamente se trata de dos equipos electrógenos marca Lureye, con una potencia de 60 kilovatios, que actualmente se encontraban en el inventario de la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente de la Gobernación de Valdivia. El comodato tendrá la duración de un año a la fecha de la firma del contrato, el que podrá ser renovado tácitamente por el mismo período.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel