Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de agosto de 2019

Electrans se reunirá con vecinos por construcción de subestación seccionadora Cerros de Huichahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este miércoles en población Collilelfu

La empresa Electrans se reunirá este miércoles 21 de agosto con vecinos de la población Collilelfu y Villa Esperanza, en la comuna de los lagos, en el contexto de la aprobación de una nueva subestación eléctrica seccionadora Cerros de Huichahue.

El encuentro está programado para las 19:00 horas en la sede de la población Collilelfu, ocasión en la que se informará respecto de las compensaciones ambientales voluntarias que la compañía habría comprometido para poder iniciar la obra, proyecto que ya pasó por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental y que estaría aprobado.

Recordemos que desde hace un año la empresa Electrans S.A. viene realizando acercamientos con las comunidades circundantes, con exposiciones informativas del proyecto, así como de sus principales características, planos con el detalle de las obras e intervenciones a realizar para esta nueva subestación cuya finalidad será seccionar la línea 2 x 220 Ciruelos(Mariquina)-Pichirropulli (Paillaco).

Marina Sánchez presidenta de la Junta de vecinos Villa Esperanza señaló que “se han hecho todos los estudios técnicos y no se ven grandes impactos negativos en el sector, se realizaron participaciones ciudadanas donde se mostró el proyecto y las comunidades solicitaron diversas compensaciones que esperamos conocer mañana”, afirmó la dirigente.

Sánchez dijo también que “estas empresas son muy grandes y por lo tanto no sabemos si efectivamente van a cumplir con los dirigentes y vecinos por lo que esperamos que las autoridades comunales también puedan acompañarnos en este proceso”, finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel