Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de agosto de 2019

Capacitan a Carabineros para mejorar protocolos de atención de víctimas de violencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Buscan entregar herramientas necesarias para dar la primera contención a las víctimas.

En dependencias de la Primera Comisaría  de Valdivia, 35 funcionarios de  esta unidad  recibieron una charla sobre enfoque de género y la compatibilización de ello con sus funciones diarias, por parte de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann  Atero y de la abogada de la misma entidad  Nicole Etchegaray.      

En la actividad, la autoridad regional del  Sernameg destacó la importancia de esta capacitación,  precisando que esta iniciativa responde al compromiso que “hemos asumido como país para avanzar en el cambio cultural y la tolerancia cero ante cualquier hecho de violencia”. Además, agregó que estas charlas de sensibilización se han programado con Carabineros de Chile “para que ellos tengas las herramientas necesarias para dar la primera contención a las víctimas, entendiendo que el mayor porcentaje de recepción de denuncias es en Carabineros de Chile".

A ello, la seremi también agregó que “comenzamos analizando ejemplos de partes, mencionando dónde están los Centros de la Mujer en la región, explicando cómo funcionan estos dispositivos, cómo funciona en la región el Circuito Intersectorial de Femicidios regional, con el objetivo de que puedan entender por qué es de tal importancia bajar estas denuncias a tiempo”.

Por su parte, la capitán Lorena Pasten, subcomisaria de Servicios de la Primera Comisaría de Valdivia indicó que “como Carabineros estamos a nivel nacional dirigidos para brindar una buena atención de las víctimas. Para ello,  y para que las personas se sientan con la confianza de denunciar, estamos reeducando a nuestros carabineros para que cuando llegue una víctima de VIF, sea acogida de la mejor forma”.

También explicó que “con la DIPROFAM de Carabineros estamos siendo sensibilizados  con respecto a la importancia de lo que es la violencia intrafamiliar ,  para evitar femicidios, para evitar homicidios, para que no haya más víctimas y no aumenten más las cifras lamentables que ya existen en la región”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel