Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2019

Sin prisión preventiva quedó sospechoso de femicidio frustrado ocurrido en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Corte de Apelaciones negó la solicitud de prisión preventiva presentada por Fiscalía, aunque mantiene medidas cautelares.

La mañana del lunes 8 de julio en la Corte de Apelaciones de Valdivia, se llevaron a cabo los alegatos entre Fiscalía, abogada víctima y defensor del único imputado por el caso de femicidio frustrado registrado durante la madrugada de este jueves 4 de julio y, que tuvo como víctima a una joven de 22 años quien terminó siendo rescatada por personal de La Armada, luego de que por causas que aún se investigan, terminara siendo arrastrada por la corriente del Río Calle-Calle.

Bajo ese contexto y, una vez terminada la instancia apelatoria, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero precisó que “lamentablemente, la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la solicitud de prisión preventiva solicitada por Fiscalía, razón por la que se mantienen las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional e imposibilidad de acercarse a la víctima".

La seremi Fehrmann añadió que respeta la decisión, pero no la comparte, y en ese contexto SernamEG continuará adelante con el proceso judicial a través de la representación victima junto al equipo jurídico la Línea de Violencia Extrema del SernamEG.

Además, la autoridad regional también hizo hincapié en que “con esto, nos hace más sentido la urgencia y necesidad de que nuestro actual Código Penal sea modificado, al menos en lo que respecta a la legislación actual sobre Violencia Intrafamiliar, impulsando la aprobación transversal del Proyecto de Ley de violencia integral, más conocida como Ley Gabriela y, que sancionaría la violencia de género en todos sus sentidos, acabando con las ventanas de impunidad y vacíos legales con los que hoy nos encontramos”.

A su vez, la Directora (s) del SernamEG Los Ríos, Nicole Etchegaray Oliva añadió que “A pesar de los alegatos de Fiscalía y de esta parte en representación de la víctima, no fue posible revertir la decisión del tribunal de primera instancia de rechazar la prisión preventiva como medida cautelar necesaria para la seguridad de mi representada. Se mantienen entonces como cautelares el arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y el arraigo nacional, cautelares que esperamos sean suficientes para proteger a mi representada de cualquier hostigamiento o atentado en su contra”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel