Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2019

Prisión preventiva para imputado por homicidio de sobrino en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Homicidio ocurrió la madrugada del 28 de junio, cuando el imputado atacó a su sobrino con un arma blanca mientras bebían en un domicilio de población Valparaíso.

La Corte de Apelaciones de Valdivia decretó el lunes 1 de julio, la medida cautelar de prisión preventiva para Exequiel de la Cruz Ibacache Paz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio de un sobrino.

El ilícito se perpetró en la madrugada del viernes 28 de junio, en la población Valparaíso de la ciudad de Valdivia, cuando Exequiel Ibacache bebía junto a su sobrino, al que atacó con un arma blanca causándole la muerte en el lugar.

En primera instancia el Juzgado de Garantía de Valdivia negó la prisión preventiva solicitada por el fiscal, por lo que este apeló a la Corte.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, Carlos Gutiérrez y Luis Aedo, revocó la resolución impugnada.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y reuniéndose en el caso los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se REVOCA la resolución apelada de fecha veintinueve de junio de dos mil diecinueve y en su lugar se decreta la medida cautelar de prisión preventiva al imputado Exequiel De La Cruz Ibacache”, consigna el fallo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel