Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 11 de julio de 2019

Por tercera vez consecutiva realizarán la “Caminata Cultural Mirador del Lago”

Imagen Sietelagos.cl
Compartir

Se invita a los turistas y habitantes de Panguipulli a conocer in situ un poco de historia y de artesanía local por las principales calles de Panguipulli.

La actividad es gratuita y se realizará el día sábado 13 de julio de 2019, a las 15:00 horas, saliendo desde la oficina del centro de información de  turismo de la Municipalidad de Panguipulli, ubicada frente a la plaza Bernardo O’Higgins.

La Caminata Cultural Mirador del Lago es un recorrido guiado, amable, cercano, in situ por principales arterias de la ciudad de Panguipulli que nos acerca a los lugares exactos donde creadores y exponentes del oficio artesanal nos comparten sus creaciones, inspiradas en un entorno privilegiado de naturaleza; aire puro, paisajes, fauna, lagos y volcanes. Recursos que inspiran sus hermosas creaciones y diversos productos que rescatan la identidad cultural de la zona la custre.

Esta actividad incorpora a ciudadanos activos y agrupaciones; Casona Cultural, como patrimonio arquitectónico, a  la Primera Compañía de Bomberos con historia y un relato lleno de experiencias  de valor y compromiso con la comunidad, al espacio cultural “Trafkintuwe Panguipulli” con una muestra de identidad cultural de los pueblos originarios, y artesanos y artesanas ; muebles rústicos y artesanías Quezada, Mercedes Mora; artesana en lana y Pintora local e “Inquietas Manitos” que reúne y crea hermosos artículos de re-utilización textil.

“Invitamos a todos los turistas que visitan la comuna este fin de semana largo, y a los habitantes de esta hermosa ciudad a que nos acompañen en esta “Caminata Cultural Mirador El Lago” para que juntos conozcamos mas de nuestra historia y de nuestra artesanía local”, señaló Betzabé Molina Ruiz, gestora de la actividad y artesana textil local.

 Contacto: Betzabé Molina/Fono: +569 71932781

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel