Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de julio de 2019

Minvu entregó las llaves de sus viviendas a 128 familias de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata del conjunto habitacional La Pradera, quienes accedieron al beneficio a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Con una colorida caravana de automóviles y pies de cueca, 128 familias del conjunto habitacional La Pradera de Lanco celebraron la entrega de las esperadas llaves de sus viviendas.

La construcción del conjunto habitacional consideró un monto de 2 mil 500 millones de pesos a través del Fondo Solidario Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

La ceremonia principal se desarrolló en el salón de la Biblioteca Municipal, donde el intendente regional César Asenjo relevó la importancia que tuvo el trabajo de los dirigentes sociales para la concreción de este gran proyecto habitacional. 

Por su parte, el alcalde Rolando Peña destacó la voluntad de los vecinos para llevar a cabo este proyecto, resaltando y valorando el accionar de la dirigente vecinal María Luz Morales Ovalle quien con mucho trabajo posibilitó la ejecución del conjunto habitacional.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó la organización y perseverancia de las familias, compuesta principalmente por mujeres, pasara hacer realidad el sueño de la casa propia. “Como Ministerio de Vivienda sabemos que debemos entregar viviendas, pero también debemos hacer ciudad y en esa línea trabajamos”, dijo.

El comité La Pradera se ubica entre las calles José San Martín y Simón Bolívar y está compuesto por viviendas de entre 45 y 50,85 metros cuadrados que se emplazan en una superficie de 26.218 m2. Cuenta además con áreas verdes y equipamiento para el esparcimiento y encuentro vecinal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel