Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de julio de 2019

Confirman que tren turístico "El Valdiviano" regresa a Antilhue este mes de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ratificaron los próximos tres viajes de la locomotora a vapor que revive la historia ferroviaria de la zona.

Para el domingo 14 de Julio se tiene previsto que nuevamente retome sus viajes turísticos hasta Antilhue, el tren “El Valdiviano", locomotora a vapor que revive la gloriosa historia ferroviaria en la zona, vinculándose con la selva valdiviana y con la gastronomía que se prepara especialmente para la ocasión.

La confirmación la realizó la secretaria de la agrupación “Amigos del Tren”, Elizabeth Gutiérrez, quien expresó que este miércoles se reunieron con Sernatur, Ferrocarriles del Estado, Los municipios de Los Lagos y Valdivia, para programar la serie de salidas del tren, en esta temporada baja de invierno y hasta el mes de diciembre.

Señaló también que “estamos trabajando con el objeto de que la administración y todos sus componentes patrimoniales pueden manejarse definitivamente desde la región y no desde Santiago, hay que recordar que en el mes de febrero participamos en una reunión en Santiago con el presidente del directorio de ferrocarriles, quien aseguró la entrega a la región de la administración del museo ferroviario para que este sea gestionado desde la corporación del patrimonio ferroviario valdiviano y en cuya reunión también se aseguró del traspaso de la administración del tren a los entes regionales con el objeto de descentralizarlo definitivamente”, dijo.

El viaje del tren previsto para los días domingo 14 y sábado 20 de Julio se ha denominado como “Tren de las tradiciones” mientras que para el sábado 17 de agosto se tiene prevista la única salida de la tradicional locomotora con el nombre de “El Tren de la Alegría”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel