Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2019

Carabineros asistió un parto en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Dotados de los elementos básicos, ayudaron a que naciera una lactante de 3 kilos y 49 centímetros.

La madrugada del viernes 26 de julio, al interior de una vivienda de calle Los Cisnes de Río Bueno, Carabineros de la Cuarta Comisaría de esa comuna asistieron el parto de una mujer de 29 años, que a las 04:10 horas dio a luz a una pequeña que pesó poco más de 3 kilos.

Previamente, a las 03.55 horas, una familiar llamó al nivel 133 solicitando la cooperación de Carabineros, quienes se trasladaron rápidamente al domicilio encontrando a la madre en pleno trabajo de parto

En ese escenario, el Sargento 2° Marco Espinoza Carillo y el Cabo 1º Daniel Rivera Unión, prestaron la cooperación necesaria con los elementos que mantenían en el carro policial, cortando el cordón umbilical de la lactante Martina Thais Sepúlveda Lorca.

Tras el parto, madre e hija fueron trasladadas por la ambulancia al Hospital de Río Bueno, donde ingresaron en buenas condiciones de salud, recuperándose satisfactoriamente.

El Comisario, Capitán Pablo Urrutia Herrera destacó esta acción que recurrentemente realiza Carabineros gracias a instrucción recibida en la formación policial y que refleja la confianza que la comunidad tiene en la Institución.

Por su parte, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Ivàn Ketterer Lavandero felicitó a los funcionarios por su gestión y a la madre por su hijo y por confiar en Carabineros. Asimismo, señaló que para todos los integrantes de la Institución es “un honor y una satisfacción poder ayudar de esta forma a las familias de Chile, por lo que nos encontramos  siempre dispuestos a colaborar e interceder por la salud de las personas”. 

Iniciativa premia compromiso y profesionalismo institucional.

Ver más

Funcionarios de la 4ta. Comisaría de Río Bueno, durante la madrugada del viernes 26 de julio atendieron a una mujer en trabajo de parto.

Ver más

[ESTA MADRUGADA] Carabineros frustró robo y logró detener a 2 de al menos 5 delincuentes involucrados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel