Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 24 de junio de 2019

Veinte familias de Pucura en Panguipulli, recibieron sus títulos de dominio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La entrega de títulos de dominio se concretó gracias al trabajo colaborativo entre el ministerio de Bienes Nacionales y la Conadi regional.

Un día histórico vivieron 20 familias de la localidad Pucura en la comuna de Panguipulli, pues, en una emotiva ceremonia  se hizo entrega de sus títulos de dominio.

En la oportunidad, asistieron el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, el director regional de Conadi, Sergio Borquez y el consejero regional Héctor Pacheco.

La entrega de estos títulos de dominio se vio concretada gracias al trabajo colaborativo entre el ministerio de Bienes Nacionales y la Conadi regional, a través de un convenio de transferencias de recursos.

“Estamos muy felices por haber estado en la localidad de Pucura acompañando a estas 20 familias en la recepción de sus títulos de dominio. Fue un compromiso que adquirimos el estar acá en el sector y entregarles personalmente el título que los acredita como dueños de sus propiedades. Agradecidos que hayan confiado en nosotros para conseguir este logro tan importante”.- concluyó el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger.

El alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, expresó;  “Agradecer el trabajo que el misterio de Bienes Nacionales ha realizado en este tiempo. Hace un año firmamos un convenio de colaboración con Bienes Nacionales para que un funcionario pueda atender en una oficina municipal a las personas que viven en lugares alejados”.

En tanto, el director regional de Conadi, Sergio Borquez, señaló; “Es importante el proceso que estamos viviendo a través de esta entrega, pues, es reflejo de la alianza que tenemos con diferentes servicios públicos, sobre todo, con Bienes Nacionales. Emocionado por estar acompañando a cada una de las familias que hoy reciben sus Títulos de dominio”. 

A su turno, el presidente de la junta de vecinos del sector de Pucura, Ricardo Hernández, dijo; “Se agradece el trabajo realizado por Bienes Nacionales en la localidad de Pucura. Agradecer también a los vecinos que ingresaron sus carpetas y confiaron en mi trabajo. Con este documento se abren muchas puertas para las familias de Pucura, y eso, es muy importante para cada uno de ellos”.

Finalmente, señalar que esta emotiva entrega de Títulos de Dominio se realizó en las dependencias del internado de Pucura que se encuentra en la escuela del sector.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel