Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de junio de 2019

Todos preparados para el eclipse: Alumnos de la Escuela Chile ya cuentan con lentes protectores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La jefa provincial de Educación, Patricia Silva, manifestó que la entrega de lentes se hará en distintos establecimientos de la provincia.

Hasta la Escuela Chile llegaron la mañana de este viernes la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, el alcalde de Valdivia Omar Sabat y la jefa provincial de Educación Patricia Silva, para entregar lentes especiales para el eclipse total de sol, que se registrará este 2 de julio.

En total serán 5100 lentes los que serán distribuidos entre los distintos establecimientos educacionales de la provincia, con la finalidad de acercar más este fenómeno a la comunidad escolar, el cual de acuerdo a la información entregada desde el nivel central por el Ministerio de Salud será apreciable desde Los Ríos en un 71%, entre las 15 y 18 horas.

Es por ello, que durante la entrega de estos anteojos la autoridad reforzó el llamado que se ha realizado desde nivel central, de no mirar directamente al sol aunque esté nublado, pues los daños pueden variar desde enfermedades como las cataratas y en el peor de los casos hasta la ceguera.

“Queremos que la comunidad escolar aprecie de forma segura este fenómeno natural, pues hay que tener claro que por más que el eclipse no pueda apreciarse en un 100% en nuestra región, el mirar directamente el sol sin estos lentes puede generar daños a irreversibles a la retina, enfermedades como cataratas o llegando -en el peor de los casos- a la ceguera. Es por ello, que como Gobierno del Presidente Piñera estamos acá, haciendo entrega de estos lentes, pues queremos hacer un llamado a la prevención, especialmente entre nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo la autoridad.

“El que haya un eclipse, que es algo que pocas veces se tiene posibilidad de verlo en la vida, es algo que hay que aprovecharlo porque además incentiva a descubrir la astronomía, que es lo que significa un eclipse. Hay un trasfondo especial y la motivación de los niños es tremenda”, destacó el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

Por último se destacó que en la Región de Los Ríos se registró uno de los ganadores del concurso "Eclipse total de sol" organizado por el Mineduc, se trata del alumno Felipe Cid, de la Escuela Leonardo da Vinci, quien junto a su apoderado viajarán hasta el observatorio "La Silla", en la región de Coquimbo, a observar el eclipse total.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel