Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de junio de 2019

Pequeños agricultores de Los Ríos podrán acceder a concurso para mejoramiento de suelos agrícolas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A través del programa SIRSD-S, cuyo objetivo es mejorar la fertilidad de suelos, establecer praderas y labores de conservación de suelo

Hasta el 13 de junio estará abierto el concurso N°3 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) en Los Ríos, cuyo objetivo es mejorar la fertilidad de suelos, establecer praderas y labores de conservación de suelo. A través del programa, los pequeños agricultores pueden acceder a un 90% de incentivo según los valores de la tabla de costos de cada subprograma.

Para el actual concurso se destinaron $800 millones y los agricultores interesados en acceder al beneficio, podrán postular a planes de manejo con prácticas de recuperación en los siguientes subprogramas: Eliminación, limpieza o cofinanciamiento de impedimentos físicos o químicos; Incorporación de fertilizantes de base fosforada; Incorporación de elementos químicos esenciales; Establecimiento de cubiertas vegetales e suelos descubiertos o con cobertura deteriorada y Empleo de métodos de intervención de suelos orientados a evitar su pérdida y erosión y favorecer su conservación

Sumado a lo anterior, se podrán postular planes de manejo con prácticas de mantención en el subprograma de Establecimiento de cubiertas vegetales en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada.

En ese sentido, el Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, detalló que los interesados en postular deben hacerlo con apoyo técnico de profesionales y técnicos inscritos en el Registro Público de Operadores SIRSD-S, “quienes serán los encargados de elaborar el plan de manejo y el informe técnico, además de colaborar en la presentación de los demás antecedentes técnicos y legales necesarios, dentro de los plazos establecidos en las bases del concurso”, puntualizó. Y detalló que en Los Ríos hay 75 operadores inscritos para los diferentes subprogramas.

Finalmente, la autoridad invitó a los agricultores interesados “a acercarse a las siete Agencias de Área de Indap Los Ríos correspondiente a sus domicilios, con el fin de informarse de las características y orientaciones de este concurso y determinar su admisibilidad”, dijo Marcelo Ramírez.

El programa busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados en los predios de la Agricultura Familiar Campesina. En 2018 fueron beneficiados 1.937 usuarios de Indap Los Ríos, con la intervención de 8.731 hectáreas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel