Actualidad
Por Redacción , 19 de junio de 2019

Municipalidad de Paillaco será la primera de Los Ríos en crear una Oficina de Migración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Funcionarios municipales recibieron capacitación por parte de personal de Extranjería de la Gobernación de Valdivia

La Municipalidad de Paillaco será la primera de la región de Los Ríos en crear una Oficina de Migración, para atender a personas extranjeras que se encuentran residiendo en la comuna.

La administradora municipal, Eugenia Martínez, dio a conocer que esta iniciativa está en proceso de implementación, por lo que recientemente solicitó a personal de Extranjería de la Gobernación Provincial de Valdivia, que capacite a los funcionarios municipales de Paillaco en materia de migración.

“Como en todo el país, en Paillaco hemos visto un aumento de la población migrante, por lo que la alcaldesa Ramona Reyes decidió crear una oficina que ayude a canalizar sus necesidades, especialmente en lo que tiene que ver con materias de intermediación laboral y asistencia social”, explicó.

Eugenia Martínez aclaró que esta oficina no significa habilitar un nuevo espacio físico, sino crear funciones municipales con respecto a la atención de extranjeros residentes en la comuna. “Desde hace algunos meses, el encargado de Gabinete, don Óscar Valenzuela, atiende y deriva las consultas de las personas migrantes, función que seguirá ejerciendo”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel