Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de junio de 2019

Gobernadora confirmó habilitación de tres puentes en el tramo Coñaripe - Pellaifa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, informó que a contar del 4 de junio fueron habilitados los puentes Llancahue, Culán y Sin Nombre 2, en la ruta CH-201, que une Coñaripe, Liquiñe y Pellaifa, en la comuna de Panguipulli.

Los puentes corresponden a los trabajos de mejoramiento de esa ruta, que en la primera etapa incluyen el tramo entre Coñaripe y Pellaifa, cuya ejecución está a cargo de la empresa Copcisa.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, actualmente se cumple un 54% de ejecución de las obras, las que deberían estar finalizadas después de mediados de 2020.

“Poner estos puentes a disposición de la comunidad, principalmente de la comunidad de Liquiñe y Coñaripe, es un gran avance que se da no sólo para este sector precordillerano, sino también para toda la región de Los Ríos. Porque viene a cumplir el anhelo de cientos de vecinos, quienes normalmente debían sortear diversos problemas en el invierno con los caminos cortados y el desborde de los ríos, cuyos afluentes muchas veces cortaban los puentes”, dijo el presidente de la Corporación de Desarrollo de Coñaripe, Liquiñe y Pocura, Alfonso González.

En tanto, la gobernadora de Valdivia destacó el hecho como una muestra potente de la ejecución de las obras, y principalmente los beneficios que traerá a los vecinos del sector.

“Celebramos la habilitación de estos puentes, pues es una muestra tangible de que las obras se están ejecutando de acuerdo a lo planificado, pensando siempre en el bienestar de nuestros vecinos”, finalizó la gobernadora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel