Actualidad
Autor: Prensa Fosis Región de Los Ríos, , 12 de junio de 2019

Emprendimiento: Avellaneros de Trafún Chico serán apoyados por el FOSIS

Compartir
[COMUNICADO] Programa Yo Emprendo aportará asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos.

Los integrantes de la comunidad indígena We Choyüm del sector Trafún Chico, en la comuna de Panguipulli, participarán del programa Yo Emprendo en la modalidad grupal, que implementará el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el fin de potenciar el trabajo que realizan de recolección y fabricación de productos derivados de las avellanas.

La iniciativa, que contempla la realización de talleres sobre el manejo de microempresas y otras capacitaciones, aportará recursos por tres millones de pesos para financiar la compra de insumos o implementación necesarias para mejorar el negocio.

Silvana Montiel, dirigenta de la comunidad We Choyüm, destacó el aporte que significará el programa. “Desde el primer momento en que nos comunicaron del aporte, sentimos que fue muy bueno y algo muy motivador, ya que contribuirá a que las familias puedan generar más recursos. Sé que es un programa que nos va a apoyar para mejorar nuestra producción de derivados de las avellanas como avellanas confitadas y tostadas, harina de avellana, chocolate con avellanas y aceites”, dijo.

La iniciativa del gobierno, que tiene una duración de seis meses, busca que la agrupación potencie su trabajo asociativo, hecho que fue destacado por la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre. “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera buscamos contribuir a que agrupaciones productivas de la región puedan potenciar sus emprendimientos al aportarles una serie de asesorías en materias de administración contable y recursos para financiar la compra de maquinarias, insumos o la construcción de infraestructura, según el diagnóstico que se realiza. Por ello, nos hemos reunido con la comunidad We Choyüm para conocer su trabajo y ver cómo podemos apoyar lo que ya realizan”, sostuvo.

El programa Yo Emprendo en la modalidad grupal es ejecutado por el FOSIS cada año, apoyando a una agrupación productiva en cada una de las comunas de la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel