Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de junio de 2019

Continúan disminuyendo los delitos de mayor connotación social en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y robo por sorpresa, marcaron importante disminución según datos estadísticos de carabineros.

En un 18% respecto al 2018, y un 23% en comparación al mes anterior, disminuyó el delito de robo con intimidación, mientras que los delitos de robo con violencia y robo por sorpresa, cayeron en 3 y 12 % respectivamente.

Esto quedó demostrado en una nueva sesión de STOP, liderada por el Intendente de Los Ríos César Asenjo y el jefe de la XIV zona policial de Carabineros General Iván Keterer, instancia donde se precisó el trabajo que realiza la institución uniformada en la región, cumpliendo los compromisos por avanzar en la reducción de los delitos de mayor connotación social en Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, dijo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la seguridad es nuestra prioridad, y fortalecer el trabajo contra los delitos de mayor connotación social en la región es primordial. Es por ello, que en cada sesión de STOP renovamos nuestro compromiso de seguir adelante con el trabajo en pro de la paz y tranquilidad de nuestros vecinos” afirmó.

El Intendente puntualizó que si bien, las cifras globales se han visto incrementadas en un 1% respecto al mes anterior, esto responde a delitos con una menor connotación. “Hay que hacer una distinción, ya que las cifras miden la totalidad de casos policiales, y se han visto incrementadas por delitos de lesiones (de carácter menor) y hurto (que se producen principalmente en el retail), por lo que nos mantenemos satisfechos, en que los delitos que más daño y preocupación provocan en la ciudadanía siguen disminuyendo” concluyó la primera autoridad regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel