Actualidad
Autor: Comunicado, , 23 de mayo de 2019

Huawei asegura que sus smartphones “se podrán usar con total normalidad”

Compartir
[COMUNICADO] Tras quiebre con el presidente Trump, que llevó a Google a vetar su sistema operativo Android a Huawei

 

En chile son muchos los usuarios de smartphones Huawei. Según la encuesta de la agencia GFK, Huawei tiene un 27.4% del mercado chileno, lo que es un número bastante grande si se considera que la marca comenzó recién en 2013 a vender celulares en Chile.

Por lo mismo, el corte de las relaciones de la gigante tecnológica con Google y con algunas otras firmas estadounidenses ha generado algún temor por parte de sus usuarios, quienes se preguntan qué pasará con los smartphone Huawei.

La respuesta la dio la propia Huawei, haciendo un llamado a la calma a sus usuarios. Y es que para quienes ya tienen un smartphone de la marca, incluso para los que quieren comprar un modelo que ya está en el mercado “no les pasará absolutamente nada”, aseguraron.

En su declaración oficial Huawei señaló que:

“Los productos de Huawei existentes, es decir, los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros.”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel