Actualidad
Autor: Javier Mardones , 29 de mayo de 2019

Día del Patrimonio Cultural celebró raíces mapuches en Panguipulli

Compartir
La Municipalidad, junto al Departamento de Cultura, estuvieron detrás de esta fiesta ciudadana con múltiples actividades y una activa participación de la comunidad.

Durante los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, los visitantes que se acercaron a la Ruca del Parlamento de Coz Coz, pudieron conocer un poco más de la Cultura Mapuche a través de la exposición de vestimenta y joyería mapuche.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 20 años del día del Patrimonio Cultural. El programa incluyó como número principal un conversatorio sobre cultura y patrimonio en la Ruca Mapuche del Parlamento de Coz Coz donde la escritora y cantora mapuche Mariela Fuentealba Millaguir y el guitarrista Andrés Tapia Rojas, nos deleitaron con hermosas canciones de música fusión mapuche.

Asimismo, se sostubo al finalizar la presentación, una amena conversación sobre los diversos desafíos culturales de nuestra comuna, la cual concluyó con una degustación de platos y brebajes típicos de la cultura mapuche.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel