Actualidad
Por Redacción , 4 de mayo de 2019

Alcaldesa de Paillaco pide renuncia de intendente tras difusión de fotografías de sus hijos posando con un arma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“¿Qué hubiese pasado si estas fotografías fueran de un comunero mapuche? ¿Le habrían aplicado Ley Antiterrorista? Aunque el arma fuera de juguete, seguro el Comando Jungla o el GOPE ya habrían actuado y los niños estarían en el Sename”

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes Painequeo, pidió la renuncia del intendente César Asenjo, luego de que se difundieran una serie de fotografías de sus hijos posando con un arma de fuego, imágenes que fueron publicadas por el propio intendente en sus redes sociales.

“Como madre considero que a los menores de edad no se les debe incentivar el uso de armas de fuego, pero más allá de los conceptos de crianza que tiene cada familia, me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si estas fotografías fueran de un comunero mapuche? ¿Le habrían aplicado Ley Antiterrorista? Aunque el arma fuera de juguete, seguro el Comando Jungla o el GOPE ya habrían actuado y los niños estarían en el Sename”, expresó.

Reyes agregó que la explicación entregada por la Intendencia es tan burda como aquella que el intendente dio hace algunas unas semanas, cuando realizó un operativo con 50 efectivos de Carabineros acompañado de un ex candidato a alcalde y actual seremi, señalando más tarde que se lo encontró por casualidad.

“Como alcaldesa de Paillaco le pido que renuncie, por la dignidad del cargo y la conducta ejemplar que deben tener las autoridades”, manifestó.


Fotografías publicada por El Dinamo

DECLARACIÓN DEL INTENDENTE

 

Audio:

César Asenjo señala que "efectivamente se trata de un arma debidamente inscrita que le pertenece a mi familia y en ese momento (el 2015) se encontraba sin munición y siempre bajo la supervisión de adultos". Califica como "injusta e innecesaria" la sobreexposición que se está dando a menores de edad.

Ver más

Parlamentario señaló que el Gobierno y Sename deben pedir explicaciones al intendente por fotografías de niños con armas. "Es una pésima señal. Incluso en la Ley de Control de Armas, en su artículo 10, se indica que el que entregare (un arma) a un menor de edad será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel