Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de febrero de 2019

Falla en la amplificación motivó suspensión de show de Leo Rey en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Artista se mantuvo en la comuna y compartirá esta noche programación con Illapu, a partir de las 21:30 horas

Un bochornoso incidente ocurrió la noche de este sábado 2 de febrero en la ciudad de Lago Ranco, luego que, tras la falla en la amplificación, cientos de personas se quedaran esperando la coronación de la reina ranquina y la presentación del artista Leo Rey, en el marco de la Feria Sabores y Sensaciones del Campo que se lleva a cabo esta semana en la comuna lacustre.

Según informaron desde el municipio, los problemas habrían comenzado a evidenciarse alrededor de las 17:00 horas, con la tardía instalación de los equipos de la empresa osornina, luego en las pruebas de sonido habría sido más evidente aún que había inconvenientes. Y lo que podía terminar mal, resultó mucho peor, ya que mientras se presentaba un grupo musical en el escenario, comenzó a salir humo desde los parlantes debiendo interceder bomberos. Pese a que la situación no pasó a mayores, el show debió ser cancelado.

PRODUCTORA ASUMIÓ RESPONSABILIDADES Y ANUNCIA ACCIONES LEGALES

De acuerdo a información recabada por Diario Lago Ranco, el productor del evento, Rodrigo Maluenda, asumió toda la responsabilidad por la cancelación del show artístico, ya que bajo su cargo estaba el desarrollo de este evento, y salió a dar explicaciones del lamentable cierre de una noche que prometía ser inolvidable.

“Estaba todo bien coordinado, bien trabajado y alrededor de las 16:00 horas se presentaron algunos problemas técnicos que no se pudieron resolver. Acá la responsabilidad es nuestra como productora. Lo que se trajo hoy no estaba de acuerdo ni en condiciones a lo que se tendría que haber mostrado, lamentamos la situación, confiamos en el sistema que se estaba utilizando y nos dimos cuenta sobre la marcha que no era así y vamos a hacer responsables a aquellas personas que tuvimos que contratar para hacerse cargo de esta actividad”, dijo.

También afirmó que tomarán acciones legales contra la empresa que prestó el servicio, ya que “fue totalmente deplorable y no está al nivel que nosotros estamos acostumbrados a trabajar y que la Municipalidad de se merece. Aquí no hay ninguna responsabilidad del alcalde ni del municipio en esto, la producción asume haber contratado a esta ficha técnica que no se ajustaba ni en un 10% a la realidad siendo que ellos garantizaron el ajuste lo que no se dio”.

DOBLE PRESENTACIÓN ESTA NOCHE

Finalmente, desde el municipio informaron que para compensar este mal momento, la productora resolvió la contratación de una nueva empresa de amplificación que llega este domingo a la comuna para realizar el esperado show de coronación de la reina y presentación de Leo Rey.

Igualmente, esta noche será la presentación de la esperada banda nacional Illapu, quienes deberían subir al escenario ranquino a eso de las 21:30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel