Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de febrero de 2019

Autoridades locales hacen un llamado a denunciar a la PDI casos de ciberacoso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esto a propósito del caso de la plataforma Nido.org, en la cual un grupo de usuarios estaría difundiendo información personal de mujeres.

Autoridades locales como la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin y la Seremi Waleska Fehrmann, se sumaron al llamado que hicieran durante la jornada de este miércoles la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a denunciar al 134 de PDI cualquier situación de acoso cibernético.

Lo anterior a consecuencia de la polémica que ha generado el caso de la plataforma Nido.org, en la cual un grupo de usuarios estaría difundiendo información personal de mujeres con la intención de propiciar el ciberacoso, mediante la difusión de fotografías e información personal de mujeres jóvenes.

A juicio de la Gobernadora de Valdivia, el Gobierno del Presidente Piñera lleva adelante una completa agenda mujer, en donde casos de ciberacoso -como los hoy expuestos- son inaceptables y no deben ser tolerados por nadie. Por lo mismo, reiteró el llamado a la población a tomar una posición más activa en cuanto a maltrato hacia la mujer y denunciar.

“Como mujer y madre, conocer este tipo de casos no me deja indiferente, pues de comprobarse la veracidad de los contenidos estaríamos hablando directamente de delitos en contra de mujeres y especialmente menores de edad. Por lo mismo hago un llamado, a cualquier mujer que sufra o haya sufrido acoso, no sólo cibernético, a denunciar tanto a la PDI (134) o a través del fono Denuncia Seguro (600 400 0101)”, insistió la Gobernadora.

A las palabras de la Gobernadora, se sumó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, quien reiteró a las palabras de la Ministra Isabel Plá, de que quienes están detrás de estos sitios webs criminales deberán responder ante la justicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel