Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de enero de 2019

Tres liceos de Los Ríos se convierten en Bicentenario de Excelencia este 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Más de 1700 estudiantes técnicos de La Unión, Valdivia y Panguipulli serán beneficiados

El Liceo Camilo Henríquez de Lanco, el Instituto Comercial de Valdivia y el Liceo People Help People Pullinque de Panguipulli, son los primeros establecimientos de especialidades TP que se convierten en Liceos Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional de Los Ríos.

Los nuevos Liceos Bicentenario –que beneficiarán a más de 1700 alumnos en la región- forman parte de la Agenda de siete puntos de Modernización de la Formación Técnico Profesional, que propone acciones concretas de corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de la Formación Técnico Profesional con énfasis en la articulación de la Educación Media TP, la Educación Superior TP y el sector productivo.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que “estos tres liceos van a fortalecer la educación técnico profesional, entregándole más y mejores conocimientos y habilidades a los jóvenes beneficiados. Esta política pública va en directa línea con nuestro proyecto de Gobierno, el cual busca entregar mejores oportunidades y aportar al desarrollo integral a todos los habitantes de nuestra región. Sin duda, este es un paso muy importante para potenciar y fortalecer la economía regional, ya que la formación TP es la base del desarrollo productivo y tecnológico que mueve a nuestro país.”

Por su parte el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, destacó el trabajo realizado por las comunidades educativas de los establecimientos, indicando que dos de las propuestas de la región quedaron seleccionadas dentro de los siete primeros lugares de los 270 establecimientos que postularon para ser Liceos Bicentenario este 2019.

Liceos Bicentenarios TP

  • Instituto Comercial de Valdivia

Marianela Adele, directora (s) del Instituto Comercial, señaló que “obtener es un honor y una responsabilidad enorme, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para lograr todas las metas propuestas en este proyecto que es importante para nuestros alumnos y para que ellos tengan la seguridad de lograr futuro buenos puestos de trabajo. El éxito de la formación técnico profesional depende mucho de nuestros estudiantes”.

  • Liceo People Help People

Claudio Pailañir, director del Liceo People Help People de Pullinque de Panguipulli, se refirió a este importante logro expresando que, “es una satisfacción enorme ver que nuestro trabajo desarrollado con constancia, calidad y siempre enfocado en entregar las mejores herramientas a nuestros alumnos hoy tengan este merecido reconocimiento. Asumimos con mucha responsabilidad este nuevo desafío y nos comprometemos a trabajar arduamente para lograr los objetivos que se propone esta iniciativa”.

  • Liceo Camilo Henríquez

Patricio González, director del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, señaló “este es un sueño cumplido y es un trabajo de largos años que se corona hoy con la posibilidad de estar a la altura de un colegio Bicentenario. Agradecemos el trabajo de nuestra comunidad educativa, de las autoridades comunales y regionales que nos impulsaron a creer en nosotros y atrevernos a sumarnos a este desafío. Ahora, nuestro objetivo es mejorar nuestros resultados de aprendizaje, vincularnos de mejor forma con el sector productivo y generar estrategias que nos permitan calidad educativa.”

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel