Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de noviembre de 2018

OS7 de Carabineros celebró 45 años de labor contra el tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la Región de Los Ríos la sección especializada comenzó a operar el año 2009

Con una ceremonia, Carabineros del OS7  Valdivia  celebraron el cuadragésimo quinto aniversario  del Departamento Antidrogas, creado  el 8 de noviembre de  1973 para combatir el tráfico ilícito de drogas

El Jefe de  la Zona de Carabineros Los Ríos,  General Mauricio Rodríguez Rodríguez, presidió el acto  que contó con la asistencia del prefecto de Valdivia, Teniente  Coronel Héctor Moreno Esquivel  y el jefe del OS7 Valdivia,  Capitán Jonathan Álvarez, además de todo el personal que integra esta Unidad Especializada en Drogas. 

En la actividad se premió al suboficial mayor Agustín Díaz Obreque por su trayectoria de más de 30 años de servicio y por su labor de educación en los distintos colegios de la Región donde realiza charlas preventivas sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol.

 En su discurso, el Capitán Álvarez destacó los alcances de la labor que realizan diariamente en la Región de Los Ríos para sacar de circulación los distintos tipos de drogas y estupefacientes,  destacando los buenos resultados que han tenido este año en términos de  incautaciones y detenidos. 

En este sentido, el oficial explicó que “Nuestro trabajo es complejo, delicado, silencioso y abnegado, que implica un compromiso permanente  con nuestra sociedad. Estamos en las fronteras, en poblaciones, en sectores vulnerables realizando diligencias investigativas y de control. Paralelamente, renovamos nuestro compromiso  con los más vulnerables,  realizando  charlas y capacitaciones  en establecimientos educacionales, para dar a conocer los daños provocados por las drogas y los aspectos legales que contempla la ley 20.000”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel