Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de noviembre de 2018

#NoLoDejesPasar: Gobernador Alonso Pérez de Arce y Seremi Waleska Fehrmann llaman a denunciar violencia contra las mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este lunes 12 de noviembre, en la Plaza de la Cultura de la capital provincial, se llevó a cabo una Feria de Servicios y Lanzamiento del Mes de la No Violencia Contra la Mujer, actividad enmarcada en la campaña de Gobierno, #NoLoDejesPasar.

“Como sociedad, necesitamos un cambio cultural para terminar con todo tipo de violencia hacia nuestras mujeres”, señaló el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quién junto a la seremi Waleska Fehrmann, difundieron en La Unión la campaña de no violencia contra la mujer, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Este lunes 12 de noviembre, en la Plaza de la Cultura de la capital provincial, se llevó a cabo una Feria de Servicios y Lanzamiento del Mes de la No Violencia Contra la Mujer, actividad enmarcada en la campaña de Gobierno, #NoLoDejesPasar.

La jornada buscó sensibilizar a la población, con información y charlas de parte de distintos servicios, (Gobernación, Seremi de la Mujer, Municipio de La Unión, Centro de la Mujer, Centro de Apoyo a Víctimas, Carabineros, entre otros), acerca de la violencia contra la mujer y que así puedan actuar de forma oportuna en casos de violencia.

“La comunidad debe comprometerse. Cada vecino y vecina tiene que ser un agente de ayuda y cambio. El llamado que queremos hacer, como Gobierno del Presidente Piñera, es a denunciar, que las mujeres que sufren violencia sepan que pueden contar con distintos servicios para ayudarlas y se atrevan a denunciar; y que, quién es testigo, también se involucre, se haga parte y denuncie”, agregó.

“Como sociedad, necesitamos un cambio cultural para terminar con todo tipo de violencia hacia nuestras mujeres. El Presidente Piñera ha sido enérgico en señalar que debemos terminar con la violencia, discriminación e invisibilidad de la mujer. Como Gobierno estamos comprometidos con ellas, por sus derechos, por un trato digno e igualdad en sociedad”, enfatizó Pérez de Arce.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann destacó la campaña señalando que “nada, absolutamente nada justifica la violencia contra la mujer en nuestro país, ser testigos y no hacer nada, también es violencia”.

La campaña #NoLoDejesPasar es una iniciativa gubernamental que hace un llamado a comprometerse con avanzar en un cambio cultural que permita terminar con toda forma de violencia hacia las mujeres.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel