Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 13 de noviembre de 2018

En Neltume se realizaron más de 422 atenciones odontológicas gratuitas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las atenciones fueron realizadas por especialistas médicos del operativo Fundación Cien Manos

Fundación CienManos, con el apoyo de Fundación Huilo, realizó un exitoso operativo médico que realizó más de cuatrocientas atenciones. Los beneficiados pudieron acceder a prestaciones que sólo se brindan en la capital de la Región de Los Ríos.

Un equipo de doce personas de Fundación Cien Manos realizó, por cuarto año consecutivo, un operativo médico en la localidad de Neltume. Las cuatrocientas veintidos atenciones se realizaron durante octubre, gracias al apoyo de Fundación Huilo Huilo, Corporación de Amigos de Panguipulli y la Municipalidad de Panguipulli.

El operativo permitió descongestionar las listas de espera del sistema de salud público y realizó atenciones con especialistas en las áreas de neurología adulto e infantil, urología, radiología, otorrinolaringología, oftalmología y dermatología. También se realizaron atenciones fonoaudiológicas y procedimientos otorrinos.

En el área de neurología adulto se realizaron veinticuatro atenciones, mientras que en la infantil, 18. En urología, veintiseis. En radiología se efectuaron sesenta y tres atenciones En otorrinolaringología se realizaron ochenta y seis consultas, diecinueve procedimientos y 45 atenciones fonoaudiológicas. En oftalmología se realizaron 52 atenciones y 52 también por parte de técnicos oftalmológicos. El dermatología se realizaron 37 consultas, dando un total de cuatrocientas  veintidos atenciones realizadas en dos días.

Acercar la salud a las personas que están aisladas y no tienen acceso a especialistas es el principal objetivo de Fundación Cien Manos. Angelika von Harpe, presidenta de la fundación, explicó que al realizar operativos médicos en zonas de extrema pobreza y de difícil acceso se descongestionan las listas de espera de los grandes centros de salud.

Rodolfo Cortés, director de Fundación Huilo Huilo, indicó que “este operativo es muy esperado y apreciado por la comunidad porque resuelve una situación compleja como son las listas de espera, muchas veces de años, para conseguir horas con un especialista. Este operativo permite traer a los mejores especialistas de importantes clínicas de  Santiago en coordinación con el Servicio de Salud de la Región de Los Ríos, por lo que descongestiona el sistema público. Este es un trabajo mancomunado con la Corporación de Amigos de Panguipulli, la Municipalidad de Panguipulli, a través de su Corporación de Salud, y los profesionales de los consultorios. Son muchas personas las que trabajan en esto y estamos felices y orgullosos de poder realizarlo nuevamente, de darle esta oportunidad a la comunidad de Neltume y colaborar a su desarrollo, porque el desarrollo no es sólo emprendimiento o turismo, sino mejorar la calidad de vida”.

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Caso Yordán Fernández: Concluye primera jornada de excavaciones en La Unión
30 de noviembre de 2021

Medida fue autorizada por el tribunal tras anomalías en el subsuelo detectadas por radar que contrató la familia. Revisa detalles del procedimiento.

IFE Laboral se extiende hasta marzo del 2022
30 de noviembre de 2021

Te contamos detalles de este beneficio y cómo postular.

Construcción Octubre: Ingreso de nuevas obras creció 19% anual
30 de noviembre de 2021

Revisa detalles y cifras del rubro a nivel nacional.

Vecinos protagonizaron detención ciudadana en Valdivia
30 de noviembre de 2021

Entérate de cómo ayudaron a la víctima de robo a retener al autor del delito.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel