Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 27 de septiembre de 2018

Informan que van 157 cisnes muertos por ataque de lobos en Valdivia

Compartir

Intendente Asenjo informó que lobos marinos serán capturados y reubicados a más de 500 kilómetros de Valdivia

Una preocupante cifra de 157 cisnes muertos entregó este jueves 27 de septiembre el intendente regional César Asenjo, tras sostener la segunda mesa de trabajo con Conaf, Sernapesca y otras entidades, por el ataque que están realizando un grupo de lobos marinos.

“El último reporte que nos entrega CONAF a la fecha equivale a 157 cisnes muertos, los cuales, reiteran los especialistas, se debe a algunos ejemplares, producto de una conducta errática de especies juveniles que habrían ido, inclusive, optimizando o cambiando la forma de depredación de los cisnes”, dijo el intendente.

 Así también, agregó que de manera unánime la mesa aprobó la propuesta presentada por Sernapesca, que establece el monitoreo y captura para el posterior traslado de alreedor de 4 especies que están ocasionando la muerte de los cisnes.

De esta manera, los lobos serán reubicados a más de 500 kilómetros de Valdivia, explicó Asenjo.

En la reunión sostenida se planteó, además, que en el mediano plazo se va a trabajar en un proyecto común, con científicos y especialistas que monitoreen y hagan un seguimiento que permita mantener el equilibrio biológico, más cuando se trata de especies protegidas como los cisnes de cuello negro y lobos marinos

 
IMPACTANTES IMÁGENES

[CISNES BAJO AMENAZA] Investigadores de la Universidad Austral, liderados por el profesor Eduardo Jaramillo, dieron a conocer imágenes del ataque de lobos marinos a colonias de cisnes del Humedal Río Cruces (COMPARTIR)

Posted by Diariodevaldivia on Monday, September 10, 2018

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel