Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de septiembre de 2018

Buses de turismo derribaron barrera de acceso a puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTA TARDE] Autoridades recordaron que el puente está habilitado de manera provisoria y precisamente este pórtico indicaba altura y peso máximo para transitar por el viaducto

Dos buses de turismo derribaron esta tarde la barrera de acceso al puente Cau Cau en Valdivia, luego de no respetar la señalética existente en el lugar, que advierte el uso sólo para vehículos livianos.

Así lo informó el intendente regional César Asenjo, quien además de lamentar la situación, señaló que la caída del pórtico mantiene paralizada una de las vías por el viaducto.

“Estaba debidamente señalizada la restricción, tanto de altura como de circulación del puente Cau Cau y como vemos la barrera de contención está en el suelo. Es una barra de 13 metros de un peso considerable y ahora estamos a la espera de una grúa para poder nuevamente fijarla y mantener la restricción de altura y poder habilitar nuevamente este viaducto”, dijo.

“Llamamos a toda la comunidad, a todos los habitantes de la región y también a los turistas a que se informen, nosotros con el MOP hemos señalizado correctamente la restricción del puente Cau Cau, hemos establecido que está habilitado de manera provisoria para vehículos menores, de un peso máximo de 5 toneladas y de una altura máxima de 2,5 metros", añadió.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel