Actualidad
Por Lorenzo Palma , 10 de septiembre de 2018

Bienes Nacionales puso en marcha oficina de atención permanente en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La oficina responde a un trabajo de colaboración entre el municipio y bienes nacionales

Un nuevo desafío cumplió el Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Los Ríos debido a la puesta en marcha de un importante proyecto que era anhelado por muchas familias de la comuna de Panguipulli. Esto, dado que el seremi de la cartera en la región, Eduardo Berger, junto al alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, inaugurara la oficina de atención de público en la comuna de Panguipulli, instalación que dará cobertura a miles de personas que por la lejanía, no pueden acudir a Valdivia para realizar sus trámites de regularización.

La puesta de marcha de esta oficina en la comuna, responde a un compromiso  del Ministerio de Bienes Nacionales en descentralizar la atención del servicio y de esta forma,  ayudar a que las familias de las localidades de Neltume, Pirehueico, Coñaripe, Neltume y Liquiñe, entre otras., puedan acceder a la tramitación de  solicitudes en la misma comuna y no necesariamente acudir a la capital regional para solucionar sus inquietudes.

Cabe destacar que la implementación de esta oficina se debe gracias a un convenio de cooperación y colaboración entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Panguipulli, quienes facilitaron parte de su infraestructura para la instalación de la oficina de Bienes Nacionales en la ciudad lacustre.

Para el alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, señaló que “como municipalidad y por primera vez en la historia de Panguipulli firmamos un convenio con Bienes Nacionales que permitirá que a partir de hoy tengamos un funcionario permanente del ministerio en la Municipalidad de Panguipulli para realizar regularizaciones de títulos de dominio a tantas familias que debían viajar a Valdivia. Este convenio con Bienes Nacionales permitirá acercar los servicios a nuestros vecinos, dando soluciones concretas a problemas que se arrastran por muchos años”.

Respecto de este importante paso del Ministerio de Bienes Nacionales, el seremi Eduardo Berger, dijo que “estamos muy felices con la implementación de esta oficina de atención en la comuna de Panguipulli, la que permitirá descentralizar el ministerio para que muchas familias de localidades alejadas puedan realizar las tramitaciones en la misma comuna y no acudir a Valdivia. Quiero agradecer la disposición de la Municipalidad de Panguipulli, encabezada por el alcalde Rodrigo Valdivia, quienes amablemente facilitaron un espacio en una de  sus dependencias para que pudiese funcionar la oficina de atención. Esto, es uno de los compromisos que hemos asumidos como Ministerio de Bienes Nacionales, descentralizar el territorio y dar la mayor y mejor cobertura a las familias de Los Ríos. Estamos cumpliendo con lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera”.

Cabe destacar que la oficina de Bienes Nacionales en la comuna de Panguipulli funciona en dependencias de la oficina de SECPLAN Municipal, ubicada en calle Etchegaray N° 608, comuna de Panguipulli.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel