Actualidad
Por Lorenzo Palma , 6 de septiembre de 2018

Alumnos del Alberto Blest Gana de Los Lagos asistirán a Congreso de Ciencia y Tecnología

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Dos estudiantes de segundo medio investigan las consecuencias de los Smartphone en la musculatura

Dos jóvenes de segundo medio del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos participarán en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

Se trata de los alumnos, Isidora Ojeda Iribarren (2° B) y Jeremías Cordero Carrasco (2°E), quienes han llevado a cabo un proyecto sobre las consecuencias del Smartphone en la musculatura cervical y miembro superior de los estudiantes sanos de 15 a 16 años.

Los jóvenes han sido acompañados en este proceso de investigación por la docente asesora, Enedina Ortíz y el científico asesor y kinesiólogo, Mauricio San Martín.

Al respecto la asesora destacó el valor científico que tiene para el recinto educativo que dos de sus estudiantes lleguen a este tipo de instancias.

“Me siento orgullosa de poder ser parte de este proyecto donde dos jóvenes laguinos pertenecientes a nuestro Liceo sean seleccionados para poder representar, a través de esta investigación con un tema de valor científico y contingente, utilizando metodologías de pregrado que aumentan el significado de acuerdo a su nivel educacional, además destacar el nivel de compromiso y responsabilidad de los estudiantes”, indicó.

El XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro de Ferias del Parque Saval en Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel