Actualidad
Por Lorenzo Palma , 8 de agosto de 2018

Municipio de Panguipulli celebró día del Dirigente Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad se realizó en el salón del Club Deportivo “Cóndor” de Panguipulli.

Año a año nuestro país celebra el día del Dirigente vecinal, celebración que nació hace más de cuatro décadas, el 7 de agosto de 1968, cuando se promulgó la Ley Nº 16.880, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, durante el gobierno democrático de Eduardo Frei Montalva, hecho que vino a cerrar el período abierto en 1906 con la promulgación de la ley de Habitaciones Obreras.

En ese contexto la Municipalidad de Panguipulli celebró a sus dirigentes sociales, quienes sin buscar retribución alguna dedican gran parte de sus días al servicio de los demás, desde sus distintos espacios de interés; juntas vecinales, comités de vivienda, clubes deportivos, organizaciones culturales, agrupaciones de mujeres, de adulto mayores, bomberos, de discapacidad, grupos juveniles; entre otras, sin esperar nada personal a cambio, sólo el bienestar de los demás.

El Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, encabezo la ceremonia de celebración del Día del Dirigente Social realizada en el salón del Club Deportivo “Condor” de Panguipulli. En la oportunidad los dirigentes representantes de diversas organizaciones y agrupaciones sociales fueron reconocidos por su importante labor ciudadana a beneficio de la comunidad.

Durante el encuentro –al que asistieron los concejales Edison Pinilla, Carlos Durán, la concejala Sandra Añual, entre otras autoridades locales – el edil señaló: “Gracias a nuestros dirigentes sociales Panguipulli es una gran comuna. Ellos se merecen todo nuestro reconocimiento. Por eso como Municipalidad reconocemos y felicitamos a quienes sin percibir ninguna remuneración dan todo por nuestra gente, sus sueños y aspiraciones. Felicitaciones a todos los dirigentes de mi comuna que hoy día tuvimos el privilegio de elogiar.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel