Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de agosto de 2018

Mesa Regional de Desarrollo Económico aborda el trabajo de la mujer en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En la cita se abordaron temáticas relevantes del emprendimiento femenino y las brechas de empleabilidad en la región

Como una manera de generar un trabajo mancomunado en beneficio de las mujeres de la región, este martes se reunió la Mesa Regional de Desarrollo Económico Interministerial, liderada por la Seremi de Economía Vianca Muñoz, con el propósito de enfrentar el desempleo femenino de manera articulada.  En la cita participaron también la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Waleska Fehrmann, el Seremi del Trabajo Feda Simic, y los Directores de SUBPESCA y SERNAPESCA.

Muñoz destacó que una de las principales políticas impulsadas por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo, es promover el emprendimiento como generador de empleo: “las pymes son importantes generadores de empleos, es por ello que este gobierno está poniendo gran énfasis en fortalecerlas y apoyarlas con medidas tales como el pago oportuno, la oficina recién creada de productividad y emprendimiento, el financiamiento y el perfeccionamiento a través de capacitaciones”.

La Mesa de Desarrollo Económico Interministerial, surge desde la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, atendiendo la necesidad de tratar distintos temas de manera coordinada con otros Ministerios, con el fin de resolver de una manera ejecutiva diferentes problemáticas en donde se involucran actores público – privados, las que son planteadas y abordadas en conjunto.

En la reciente sesión, dedicada a abordar el desempleo femenino, se acordó realizar un trabajo colaborativo con la Red Municipal de Desarrollo Económico, partiendo por elaborar un catastro de mujeres emprendedoras en las comunas de la región, las brechas identificadas en sus emprendimientos, y buscar alternativas para informarles oportunamente de distintas instancias de comercialización para sus productos.

Del mismo modo, la Mesa acordó realizar una programación de charlas que vayan en apoyo al emprendimiento de las mujeres, y que les permitan interiorizarse en la correcta postulación a los distintos fondos existentes, su formalización como organizaciones o negocios, comercialización y exportación de sus productos. Además de enfocar charlas desde la seremia del trabajo a través de Sence, acercándolas a la era digital que hoy en día es tan necesario a la hora de emprender.

“Elaboraremos una guía con los instrumentos de fomento disponibles en las distintas instituciones de nuestra región, diferenciando los que están enfocados en la mujer emprendedora, de manera que se les pueda brindar una mejor orientación. Esta serie de medidas que apuntan a impulsar e incrementar el emprendimiento femenino, tienen como finalidad que las mujeres sean capaces de generar su propia fuente laboral y convertir sus negocios en una fuente laboral para otras personas”, agregó Vianca Muñoz.

La fecha de la próxima reunión en donde se analizarán los avances y las nuevas acciones a seguir, quedó programada para la última semana de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel