Actualidad
Por Lorenzo Palma , 5 de julio de 2018

Municipalidad de Panguipulli invierte en seguridad vial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Obras incluyen nuevos pasos peatonales, señalética y reductores de velocidad

Con el propósito de mejorar la seguridad de automovilistas y peatones, la Dirección de Tránsito del Municipio de Panguipulli se encuentra realizando una serie de obras de demarcación vial e instalación de señalética en lugares prioritarios, especialmente donde se encuentran establecimientos educacionales, y jardines infantiles de la comuna. Esta inversión supera los 12 millones de pesos.

Estas mejoras incluyen pasos peatonales, construcción e instalación de lomos de toro, señalética y reductores de velocidad, todo para entregar seguridad tanto a peatones como automovilistas. Estos trabajos también contemplan a la localidad de Coñaripe.

El director de Tránsito de la municipalidad de Panguipulli, Marcelo Águila Ávila, fue categórico al manifestar que “por instrucción del alcalde Rodrigo Valdivia estamos preocupados de que estas señales y demarcaciones estén visibles y en buen estado para toda la comunidad, para así evitar accidentes”.

Águila hizo un llamado a los peatones y conductores para que respeten las señales de tránsito que tienen como único objetivo evitar accidentes.

Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia puntualizó que esto es un plan comunal de seguridad vial el que contará además con talleres y cursos que se gestionan por medio del Departamento de Tránsito, donde participan Carabineros, y la Secretaría Regional Ministerial de Transporte. Es así como el primer taller se realizará el 11 de julio en Oficinal Municipal de Desarrollo Económico Local, y va dirigido a inspectores municipales y Carabineros de Chile, quienes serán capacitados en temas de traslado en furgones escolares y el transporte de carga”.

La máxima autoridad municipal agregó que “junto con mejorar el tema vial ya mencionado, y las capacitaciones, se suma una campaña en terreno que tiene un carácter informativo y educativo, donde los ciudadanos sabrán de los avances en la comuna en la materia y como circular sin peligros respetando las señales de tránsito”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel