Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de julio de 2018

MOP completa asfaltado en segundo tramo de 9 kilómetros en la Ruta Máfil-Malihue 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto presenta un avance físico superior al 90%

Sigue materializándose el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, de completar la pavimentación entre las comunas de Máfil y Los Lagos, por medio del mejoramiento de la Ruta Máfil-Malihue, luego de terminar el asfaltado del segundo del camino, que incluye un total de 9 kilómetros, entre los sectores de Lo Aguila y Huichaco.

Así lo comprobó en una reciente visita inspectiva a la ruta, la seremi de MOP, Sandra Ili, quien destacó la importante labor de la Dirección de Vialidad en la ejecución del proyecto, financiado con fondos de Obras Públicas, con una inversión que alcanza los 2.151 millones de pesos.

La actual pavimentación entre Lo Águila y Huichaco, se une al asfaltado de la primera etapa ejecutada el año 2011, y que consideró el mejoramiento de los primeros 9.5 kilómetros de camino.

La iniciativa permite la mejora directa en la conectividad de cientos de familias que viven en localidades como Huichaco, Malihue, Ciruelos, Lo Águila, Putrihuel y Huillicoihue, al mismo tiempo, que aporta a la economía local ya que los distintos productores agrícolas, lecheros y ganaderos de la zona, pueden transportar de sus productos a través de un camino asfaltado y de buen estándar.

La obra presenta a la fecha un avance físico superior al 90%, restando el mejoramiento de algunos tramos asfaltados, como asimismo trabajos de terminación en la superficie del puente Putregle.  

El proyecto también incluye la instalación de elementos de control y seguridad vial, tales como señalización vertical, demarcación de pavimento, tachas reflectantes, balizas luminosas y 10 casetas para paraderos de locomoción colectiva.

La empresa a cargo del contrato es la Constructora el Bosque, y de acuerdo a la programación, los trabajos concluirán a fines del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel