Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2018

En Panguipulli lanzan proyecto que busca retomar identidad mapuche en los niños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y la CONADI, se llevó a cabo el pasado jueves la escuela Manuel Anabalón Meza

La semana pasada se dio luz verde al proyecto “Retomando la identidad mapuche desde la primera infancia en jardines y salas cunas de la Región de Los Ríos” en la comuna de Panguipullli.

“Todos sabemos que el lenguaje y el idioma son la herramienta fundamental para preservar nuestras tradiciones y nuestra cultura, es por eso es que queremos incrementar el aprendizaje de las lenguas y culturas originarias en los niños y jóvenes indígenas, a través de la educación formal”, explicó Carlos Rolack.

Cabe señalar que este proyecto contempló la capacitación de nueve Educadores de Lengua y Cultura Indígena (ELCI), quienes entregarán sus conocimientos en nueve establecimientos que imparten educación en primera infancia en la Región de Los Rios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel