Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de junio de 2018

Profesores laguinos realizan clases voluntarias de lengua castellana a inmigrantes haitianos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La comuna ha recibido a la fecha a alrededor de 50 haitianos, entre hombres y mujeres que desarrollan diversas labores

La Municipalidad de Los Lagos, a través del Departamento Social, comenzó a implementar clases de lengua castellana para un grupo de inmigrantes haitianos que residen en la comuna.

La iniciativa es una forma de ayudar a la comunidad haitiana que ha llegado a Los Lagos para una mejor comunicación con el resto de la comunidad, especialmente desde el punto de vista laboral.

Así lo dijo la directora del Departamento Social, Carmen Gloria Silva, quien resaltó que se trata de una iniciativa totalmente voluntaria por parte de los profesores, que cuenta con la asesoría de docentes de la Universidad San Sebastián y el respaldo del municipio a través del alcalde Samuel Torres.

“Es una iniciativa bastante bonita con profesores cien por ciento voluntarios, tanto activos como en retiro que han querido sumarse. Hemos recibido ayuda de la comunidad y todo lo que tenemos acá para impartir es gratis, porque los insumos se nos han entregado de manera voluntaria”, recalcó.

En el marco del inicio de esta idea, el alcalde Samuel Torres compartió con el grupo y les invitó a sacarle el mejor provecho. “En esta comuna queremos apostar por un buen trato a los inmigrantes y una forma de ayudarles es entregarles las herramientas para que se comuniquen de manera clara con su entorno, por lo que es necesario que la aprovechen”, sostuvo.

Las clases se desarrollan los días viernes y sábados por espacio de tres meses en el Liceo Alberto Blest Gana, las que también son complementadas con un ropero solidario para ir en ayuda de este grupo de inmigrantes.

Cabe indicar que la comuna de Los Lagos ha recibido a la fecha a unos 50 haitianos, entre hombres y mujeres que desarrollan diversas labores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel