Actualidad
Autor: Diario Panguipulli , 25 de junio de 2018

Panguipulli vive el We Tripantu y celebra su conexión con la fuerza de la naturaleza y su gente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre el 21 y el 24 de junio los pueblos originarios celebraron en todo el país el We Tripantu o Wüñol Tripantu

El alcalde Rodrigo Valdivia y funcionarios de la Municipalidad de Panguipulli se desplegaron a diferentes localidades de la comuna para celebrar junto a las comunidades indígenas el We Tripantu. La celebración del año nuevo mapuche que recibe el solsticio de invierno  conectado con el espíritu del pueblo y la naturaleza.

“Hemos vivido una hermosa jornada, gracias a nuestra comunidad Mapuche. La magia y espiritualidad de la celebración del We tripantu nos reencuentra con nuestras raíces y nos renueva el espíritu al conectarnos con la fuerza de la tierra y la naturaleza para seguir trabajando unidos por el bien de toda nuestra gente.”, dijo Rodrigo Valdivia Orias, alcalde de Panguipulli.

El We tripantu es la ceremonia de renovación del equilibrio de la naturaleza con el hombre; es el momento en que la fuerza propia de la vida, de la naturaleza, eleva la savia de los árboles, el nivel de vibración molecular y los sobrevivientes regulan su pulsación con el ritmo lunar una misma fuerza espiritual denominada “newen” que estremece de energía a todos los seres del planeta.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Proteger los alimentos para evitar su desperdicio
28 de octubre de 2021

Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Cono Sur Tetra Pak con motivo del Día Mundial de la Alimentación se refiere a los desafíos que se plantean para la industria.

Por secuestro: Detienen a dos chilenos y dos colombianos
28 de octubre de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Carabineros realizó un amplio operativo en el sector del terminal de buses de Puerto Montt y en la ruta a Alerce, para atrapar a los implicados en este delito.

Festival Fluvial confirma formato presencial para diciembre
28 de octubre de 2021

Revisa las y los primeros confirmados del line up.

Emprendedores de Los Ríos exponen sus productos en el Mall Portal
28 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Un total de 32 emprendimientos orientados a la comida y la producción expondrán de manera rotativa en este espacio de alta afluencia de público y en horario continuo, de 10.00 a 20.00 hrs

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel