Actualidad
Por Lorenzo Palma , 25 de junio de 2018

Panguipulli vive el We Tripantu y celebra su conexión con la fuerza de la naturaleza y su gente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Entre el 21 y el 24 de junio los pueblos originarios celebraron en todo el país el We Tripantu o Wüñol Tripantu

El alcalde Rodrigo Valdivia y funcionarios de la Municipalidad de Panguipulli se desplegaron a diferentes localidades de la comuna para celebrar junto a las comunidades indígenas el We Tripantu. La celebración del año nuevo mapuche que recibe el solsticio de invierno  conectado con el espíritu del pueblo y la naturaleza.

“Hemos vivido una hermosa jornada, gracias a nuestra comunidad Mapuche. La magia y espiritualidad de la celebración del We tripantu nos reencuentra con nuestras raíces y nos renueva el espíritu al conectarnos con la fuerza de la tierra y la naturaleza para seguir trabajando unidos por el bien de toda nuestra gente.”, dijo Rodrigo Valdivia Orias, alcalde de Panguipulli.

El We tripantu es la ceremonia de renovación del equilibrio de la naturaleza con el hombre; es el momento en que la fuerza propia de la vida, de la naturaleza, eleva la savia de los árboles, el nivel de vibración molecular y los sobrevivientes regulan su pulsación con el ritmo lunar una misma fuerza espiritual denominada “newen” que estremece de energía a todos los seres del planeta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel