Actualidad
Por Lorenzo Palma , 22 de junio de 2018

Corte de electricidad entre Lanco y Panguipulli por mejoramiento de la red

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE VIERNES] Los trabajos serán 12 puntos distintos y requerirán la presencia de unos 60 trabajadores en terreno.

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, normalización de red de electrificación rural y faenas de roce preventivo realizará este viernes 22 de junio personal de Saesa en la zona de Malalhue, comuna de Lanco, trabajos que requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Los trabajos se desarrollarán en 12 puntos distintos y su objetivo primordial es contar con una alternativa de abastecimiento entre Melefquén y Malalhue para minimizar los riesgos en caso de falla en la zona. Además se realizarán trabajos de normalización de transformadores del proyecto de electrificación rural en el sector de Alhuemanque, que consta de cerca de 4.500 metros de línea, beneficia a 38 familias y demandó una inversión de 102 millones pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En total estarán presentes 8 brigadas de la empresa, con unos 60 trabajadores en terreno además de vehículos pesados.

La desconexión afectará a las localidades de Alhuemanque, Malalhue en su totalidad, Fundo El Puma, Los Maitenes, Contra Bajo, La Peña, Quilche, Antilhue, Aylin, Salto de Agua, La Peña Alta, Puquiñe, Quemchue, Lumaco, Huane y Huillamallin dejando sin suministro a 2318 clientes.

El gerente zonal de Saesa en Los Ríos, llamó a la comunidad “a tomar las precauciones necesarias, es un corte que dura de 10:00 a 16:00, son 6 horas donde van a estar sin suministro eléctrico”, por lo que recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Los detalles de comunas y sectores que estarán sin suministro están disponibles en el sitio www.saesa.cl sección desconexiones programadas y en @saesa_

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel