Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de junio de 2018

Asociación Internacional de Folclore Latinoamericano realizó intervenciones culturales en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La jornada buscó generar espacios para que los niños se incentiven en la práctica del folclore como un elemento cultural para mejorar su calidad de vida.

Intervenciones culturales en cuatro establecimientos educacionales de la comuna de Los Lagos, además de una clínica, realizaron las delegaciones que forman parte del XII Festival Internacional de Folclor Latinoamericano, que por estos días recorre la región de Los Ríos.

La jornada buscó generar espacios para que los niños se incentiven en la práctica del folclore como un elemento cultural para mejorar su calidad de vida.

Así lo dijo el delegado para Chile de la Asociación Internacional de Folclore Latinoamericano (AIFL), Marco Pozo Almonacid, quien señaló que la finalidad de estas presentaciones itinerantes es fomentar el interés por el folclore en general.

“El objetivo de este festival es trabajar en la formación y creación de audiencias para incentivar en los estudiantes el gusto por la práctica del folclore. La idea es que, a través del folclore, la cultura, podamos tocar y transformar vidas. Con esto queremos hacer un pequeño aporte a la sociedad diciendo que la cultura es un elemento importante para mejorar nuestro entorno y nuestra vida de manera integral”, dijo.

El encargado del área Extraescolar del Municipio, Francisco Yévenes,sostuvo que la jornada sirvió para generar nexos para que los niños que practican folclore a nivel comunal tengan nuevas oportunidades.

“Esta actividad tuvo como fin brindar un espacio cultural a nuestros niños y se impregnen con lo que significa el folclore y sobre todo conocer otras culturas, sus danzas, trajes típicos y lenguaje. De verdad que esto se abre una puerta muy importante para crear nexos y que nuestros alumnos tengan posibilidades ya que hay un gran porcentaje de niños que son amantes de esta disciplina”, señaló.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de representantes de Honduras con una pareja de bailarines del Ballet Folclórico Nuestras Raíces de Tegucigalpa; la pareja de Colombia perteneciente a la agrupación de Danza Juaicay de Bogotá y el grupo de Danza “Alegrías Mexicanas” de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey del Estado de Nuevo León.

Las intervenciones se realizaron durante toda la jornada del martes 12 de junio en las escuelas Nueva España, Francia, Nueva Collilelfu, Liceo Alberto Blest Gana y concluyó con una clínica de folclore donde agrupaciones de folclore escolar aprendieron nuevas técnicas en danza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel