Salud
Por Mario Guarda , 22 de enero de 2021

Subsecretario de Redes Asistenciales revisó plan de complejización de camas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En su paso por la región, la autoridad nacional y una comitiva técnica del Ministerio de Salud, participaron de reuniones de coordinación en el Hospital Base y Clínica Alemana de Valdivia.

Revisar el plan de complejización de camas y la demanda de hospitalización en la Red Integrada de Salud de la región de Los Ríos, fue el motivo de la visita que realizó a la zona este viernes el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac, junto a una comitiva técnica del Ministerio de Salud (Minsal).

La actividad forma parte de las visitas a terreno que ha estado realizando la autoridad del Minsal a los distintos establecimientos de salud a nivel nacional, para verificar el funcionamiento en red y la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el contexto de pandemia.

El recorrido por la red regional comenzó en la Clínica Alemana de Valdivia (CAV), donde la comitiva encabezada por el Dr. Luis Castillo, encargado de Integración Público Privada del Minsal, se reunió con el equipo clínico y directivo de la institución privada de salud.

A la reunión donde se revisó el plan de complejización de camas críticas, asistieron el integrante del equipo de Gestión Clínica del Minsal, Claudio Robles; el director y subdirector médico del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo y Dr. Eduardo Ortega; junto al director médico y gerente de la CAV, Fernando Uherek y Rodrigo Infante, respectivamente.

HOSPITAL BASE DE VALDIVIA

Posteriormente, la comitiva se dirigió al Hospital Base de Valdivia (HBV), para participar de una reunión liderada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, donde se sumó el intendente de Los Ríos, César Asenjo junto al director de dicho establecimiento de salud, Juan Carlos Bertoglio, y su equipo médico y administrativo. En la oportunidad también se revisó la situación de la UCI respecto al número de camas para hospitalización.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, explicó que “con este recorrido pudimos conocer la realidad local de la red y sus distintos equipos para lograr el objetivo que es combatir esta pandemia, y, además recopilar experiencias y modalidades de trabajo para compartir y enriquecer a los establecimientos que vamos recorriendo”.

“Ha sido una visita interesante donde hemos podido reunirnos con equipos directivos y clínicos, invitándolos a unirse a este tremendo desafío del cual todos somos parte. Estamos viviendo una situación compleja que solo superaremos trabajando unidos en pro de velar por la salud de nuestros compatriotas”, agregó el Dr. Alberto Dougnac.

Por su parte, el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, destacó la visita inspectiva “donde pudimos demostrar cómo se encuentra funcionando la red asistencial de Los Ríos en cuanto a la demanda de hospitalización. En esta región hemos crecido mucho respecto a la dotación de camas de la unidad de paciente crítico, y eso nos da la seguridad de que hemos respondido”.

“En términos generales, tuvimos reuniones muy provechosas tanto con los equipos del Hospital Base como con los de la Clínica Alemana. Con esta última logramos fortalecer el concepto de red integrada, analizando hasta dónde pueden crecer y cómo se podrían reestructurar para enfrentar de mejor forma el manejo de pacientes Covid”.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, también se refirió a la visita de la comitiva del Minsal, destacando “el compromiso de nuestras autoridades nacionales y sus equipos que constantemente han estado visitando nuestra región de Los Ríos para verificar su infraestructura hospitalaria. Contamos con profesionales con tremenda calidad humana que nos permiten seguir avanzando y cuidando la salud de nuestra población”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel