Salud
Por Osvaldo Soto , 2 de junio de 2019

Hospital de Lanco acogió la realización del CIRA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Instancia de coordinación de la red de salud se lleva a cabo mensualmente bajo la coordinación de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia.

En el Hospital de Lanco se llevó a cabo el Consejo Integrado de Redes Asistenciales (CIRA), instancia de coordinación que reúne a directores de hospitales, Cesfam, Departamentos de Salud Municipal y jefes de las subdirecciones y subdepartamentos del Servicio de Salud. El CIRA se fundamenta bajo los lineamientos globales de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) todas con el mismo objetivo de dejar atrás los problemas que se generan por la fragmentación que finalmente dificultan el acceso y oportunidad de atención.

La instancia, a cargo de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Valdivia, contó con la presencia del director de la repartición Víctor Hugo Jaramillo y de la Seremi de Salud Regina Barra. Jaramillo, en el saludo inicial, puso énfasis en que “una buena articulación de la red asistencial es clave para entregar salud de calidad y oportuna a nuestros usuarios".

En este CIRA abrió el consejo el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, invitado a esta instancia, para hablar acerca de los modelos de gestión de la farmacia comunitaria móvil y de acceso de especialidades a usuarios de dicha comuna.

También destacó la video conferencia de Hospital Digital con la gestora médico de la implementación de proyectos del Hospital Digital del Ministerio de Salud, Bernardita Villaseca.

Desde este año los CIRA dejaron de hacerse en el Servicio de Salud y comenzarán a efectuarse en los hospitales de la red.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel