Política
Por Osvaldo Soto , 3 de marzo de 2021

Jaime Reyes Durán es el nuevo alcalde de Paillaco: gobernará hasta el 23 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Veterinario, quien ejercía como concejal desde el 2016, fue respaldado por 4 concejales. Orlando Castro, el otro postulante, consiguió 2 votos, el suyo y el de quien lo propuso.

El ex concejal Jaime Andrés Reyes Durán es el nuevo alcalde de Paillaco, luego de obtener la preferencia de 4 de los 6 miembros del Concejo Municipal.

Reyes, veterinario de profesión, asumirá en calidad de alcalde de transición, tras la renuncia de Ramona Reyes Painequeo, quien se retiró antes del vencimiento legal de su periodo para postular a convencional constituyente de la Región de los Ríos en los comicios de abril. 

El periodo del nuevo jefe comunal expirará el 23 de mayo cuando le corresponda entregar el cargo al alcalde o alcaldesa a que obtenga la mayoría en las elecciones del próximo 11 de abril. 

RESULTADOS

Votaron a favor de Reyes Durán los concejales (en ese orden) José Aravena (PC), Ruth Castillo (DC), el propio Reyes (ind), y Gastón Fuentes (PPD). 

Orlando Castro (RN), el otro concejal que postuló a la jefatura comunal, obtuvo su propio voto y el de quien lo propuso, el concejal Mario Schmeisser Muñoz (RN).

Jaime Reyes ganó llegó a ser concejal en las elecciones del 2016 como independiente dentro de Pacto de la Nueva Mayoría, misma coalición de la ex alcaldesa Ramona Reyes, pero se transformó en opositor a la hoy candidata constituyente, en alianza con sus colegas Fuentes, Schmeisser y Castro.

Al asumir, el nuevo alcalde de Paillaco expresó que su breve periodo buscará “ordenar la casa” para quien llegue al sillón municipal el 23 de mayo próximo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel