Política
Por Prensa Los Ríos , 28 de junio de 2019

Diputado Berger celebra que Gobierno haya otorgado “urgencia” al proyecto que busca que la vacunación sea obligatoria para menores en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
prensa diputado Berger
Compartir

“Estamos ante una realidad peligrosa. Hay rebrote de enfermedades erradicadas hace décadas en nuestro país, una mayor fragilidad ante casos importados, y todo a partir de una moda de oponerse a las vacunas que no tiene asidero científico alguno”, advirtió el legislador.

El diputado de Renovación Nacional por la Región de Los Ríos, Bernardo Berger, aplaudió  la “urgencia” que el Gobierno dio al proyecto de ley presentado por su tienda política, que busca asegurar el cumplimiento de la vacunación obligatoria en menores de edad.

En ese sentido, tildó de “acción peligrosa y hasta criminal” los movimientos anti-innoculatorios por los resultados de muerte que pueden acarrear a la población.

La iniciativa presentada por los diputados RN, busca modificar el Código Sanitario para garantizar que se cumpla  la vacunación de bebés, niños y adolescentes, y establece una serie de medidas tales como tener las vacunas al día a la hora de la matrícula escolar.

“Hoy estamos ante una realidad peligrosa. Hay rebrote de enfermedades erradicadas hace décadas en nuestro país, hay una mayor fragilidad ante casos importados, y todo a partir de una moda de oponerse a las vacunas que no tiene asidero científico alguno. No vacunarse es hoy por hoy una acción no sólo peligrosa para uno mismo, sino irresponsable y hasta criminal cuando puede ocasionar la muerte de otros”, enfatizó Berger.

En esa línea, el legislador RN agregó que a su juicio “tanto padres como el Estado deben agotar todos los medios para garantizar que las acciones de protección contra enfermedades, una de las cuales, la más certera y preventiva, es la vacunación, se cumpla”.

“Si uno mira las estadísticas, 70  mil padres que se oponen a que sus hijos de vacunen, significa que tenemos 70 mil nuevos vectores o focos de contagio y por ende, de riesgo de muerte, dando vuelta en Chile en este preciso momento”, advirtió.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, en lo que va corrido del año se ha registrado una treintena de muertes por casos de influenza. Por su parte, la campaña de vacunación ha llegado sólo al 87,41% de la población objetivo, lo que a juicio del parlamentario RN, es una “cifra que, si bien levemente superior al año pasado, aún es  insuficiente para cantar victoria con un país protegido sanitariamente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel