Policía y Bomberos
Autor: DiarioSanJosé, , 6 de diciembre de 2018

Carabineros confirmó que noticia sobre supuesta torre derribada en Mariquina es "completamente falsa"

Algunos medios cayeron en la trampa y otros se encargaron de masificarla.
Compartir

El jefe de la Segunda Comisaría de Los Lagos, capitán Aymer Henríquez, descartó de plano la existencia de un atentado contra una torre de alta tensión en dicha comuna,.

El oficial, en su calidad de comisario con jurisdicción en la comuna de Mariquina, calificó como falsa la información difundida por la cuenta de facebook Informa al Minuto, sobre un supuesto atentado a una torre de alta tensión en la comuna sanjosina, como eventual causa del apagón que se produjo en varias regiones del sur del pais. 

Aymer Henríquez aseveró a Grupo DiarioSur que tras una ronda de consultas, incluso a la empresa Saesa, estaba en condiciones de calificar como falsa la información que circuló profusamente en internet, motivando incluso a medios internacionales a caer en el error. 

"No hay nada", dijo tajante. 

La publicación en cuestión, correspondiente a facebook "Informa al Minuto" fue borrada en menos de una hora, pero dada la magnitud de la denuncia circuló por toda la red en forma de captura de pantalla. Clásico ejemplo de "Fake News". 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel