Diario Sostenible
Por Javier Mardones , 13 de octubre de 2020

Andrea Obaid hablará de turismo científico en Panguipulli 7 Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La actividad, abierta a toda la comunidad, se realizará a las 11:00 horas y será transmitida por Facebook Live de Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local Panguipulli.

Este miércoles 14 de octubre, la periodista Andrea Obaíd participará del evento “Eclipse 2020 en la comuna de Panguipulli”, en el marco del Proyecto «PROMETEO 7.0, Laboratorio natural de la ciencia y el turismo». La actividad, organizada por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, forma parte del programa que prepara a la comunidad para el eclipse solar del próximo 14 de diciembre.

El Proyecto «PROMETEO 7.0, Laboratorio natural de la ciencia y el turismo» que ejecutan el Municipio de Panguipulli y el Instituto del Turismo de la UACh, con financiamiento de Fomento Los Ríos, apunta a desarrollar el potencial de este territorio como laboratorio natural de ciencia y turismo, a partir del citado fenómeno astronómico.

En ese contexto, la periodista reconocida por su participación en iniciativas de divulgación de ciencia, tecnología y turismo científico, se va a referir a la importancia de acercar la ciencia a la comunidad a través del turismo y la oportunidad que ofrece el Destino 7 Lagos para el desarrollo de actividades con ese enfoque.

La diversidad de recursos naturales de este territorio es de gran interés para la ciencia, figurando sus bosques (Reserva de la Biosfera de los Bosques Templados Lluviosos), volcanes con potencial para el desarrollo de estudios de geotermia, además de patrimonio cultural tangible e intangible asociado a la existencia de pueblos originarios, entre otros.

Destacada trayectoria en la divulgación de la ciencia

Andrea Obaid es periodista de la Universidad Diego Portales y Máster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. En su trayectoria profesional destaca como Fundadora y Directora de las productoras Neurona Group y Endorfinas. Fue conductora de “Tu Nuevo ADN” en radio ADN y “TXS Health” en txsradio.com; además de crear y conducir los programas de televisión “Tecnociencia” y “Chilenautas”, emitidos en TV Educa Chile y Canal 13 C. Destaca como gestora de la campaña de educación ambiental “Salva la Tierra” y como autora de los libros "Tecnociencia: 30 rutas de turismo científico en Chile" Parte 1 y 2.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel