#HistoriasDiarioSur
Autor: Diario de Osorno , 12 de mayo de 2021

Canaris, el espía que se escondió en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Compartir

[www.diariodeosorno.cl] [#HistoriasDiarioSur] También estuvo en Corral a bordo del crucero Dresden, fue prisionero y se fugó de la isla Quiriquina en 1915. En la ciudad sureña logró el apoyo de los alemanes residentes para volver a su país.

Un tipo con gamulán grueso, sombrero de ala ancha y un cigarrillo a medio fumar o un sujeto de smoking y humita, conduciendo un Lamborghini y llamando la atención del sexo opuesto. Esas son las primeras imágenes que pueden venirse a la imaginación cuando pensamos en un espía, pero al leer acerca de la vida de Wilhelm Canaris –alias Reed Rosas- nos encontramos con todo lo contrario, un tipo que no salía de lo común, con la habilidad de ambientarse a cualquier medio donde se desenvolvía, con encanto para ganarse a la gente, pero también calculador y despiadado para salir del paso.

Continuar leyendo en www.diariodeosorno.cl
https://www.diariodeosorno.cl/noticia/historiasdiariosur/2021/05/canaris-el-espia-que-se-escondio-en-osorno

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel