Emprendimientos y negocios
Autor: DiarioFutrono , 13 de agosto de 2021

Casa en el árbol de Curriñe: un "sueño en las alturas"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

[FUTRONO] A partir del mes de diciembre, esta hermosa casa arbórea estará abierta para todos quienes quieran venir a cumplir su anhelado sueño de infancia por unos días.

Si hace sólo unas semanas publicamos la historia de una futronina que construyó una casa en un árbol de la región de Los Lagos, en esta ocasión vamos a mostrar otro divino ejemplar de casa arbórea, esta vez en la comuna de Futrono, para ser más específicos, en el sector cordillerano de Curriñe.

La historia comienza con Yindra Saldías, mamá de 3 niños, quienes le pidieron a su abuelo construir una casa arriba de un árbol. 

Afortunadamente, estos niños tienen como abuelo a Juan Arancibia, quien trabaja en el rubro de las maderas y la construcción. Dado el recurso humano con el que contaban estos niños, lo que en un un inicio sería sólo una base arriba de un viejo hualle, se fue transformando lentamente en una sofisticada construcción. 

La casa en el árbol, iniciada en enero de este año, contará con 30 metros cuadrados y estará emplazada a 10 metros del suelo, sobre cuatro troncos de hualle que soportan la estructura y sobre un hualle apellinado vivo, cuyas ramas pasan por el interior de la casa y salen por el techo. ¿Problemas de filtración si es que llueve? Ni hablar, para ello Yindra, y su maestro Héctor Flores, se las ingeniaron para que no se filtre nada de agua. 

Además, la casita en el árbol contará con todos los servicios de una vivienda habitable, como luz, baño, cocinita e incluso un puente colgante que se usará como acceso.

ATENCIÓN, TÚ TAMBIÉN PUEDES VENIR A HABITARLA

La finalización de esta casita de ensueño está prevista para antes de diciembre de este año y, aleluya, estará disponible para ser arrendada por turistas que deseen cumplir su anhelado sueño de infancia. 

De acuerdo a Yindra, la casa es ideal para una pareja con un niño o niña, con capacidad máxima para 4 personas. Por si el hermoso entorno precordillerano de Curriñe y la casa en el árbol fueran poco, a sólo 2 kilómetros está el lago Maihue, a 15 kilómetros están las termas de Chihuio y ríos cercanos donde se puede practicar la pesca con mosca. 

Por lo que ya saben, a partir de este verano, no sólo podrán contemplar esta hermosa casa desde la ruta, sino que también venir y disfrutarla en toda su majestad. ¿Cómo poder agendar cuánto antes unos días en este “sueño en las alturas”? Muy Fácil, sólo deben ponerse en contacto con Yindra al +56 9 9947 7603 y animarse a venir a este hermoso paraje de nuestra región de Los Ríos. 

Y desmiente falsos cuentos que circulan por Facebook.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Invitan a comerciantes de leña a postular al Sello Calidad de Leña
29 de noviembre de 2021

Requisitos, pasos e instrucciones para postular, en la siguiente nota.

Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Valdivia: este miércoles vuelve el festival Fluvial
29 de noviembre de 2021

Revisa el programa de actividades completo.

Con más de 45 mil kilos de vidrio, papel y cartón, Panguipulli es la comuna que más recicla en la región
29 de noviembre de 2021

Se trata de 23.688 kg de cartón, 19.200 kg de vidrio, 1.400 kg de papel de color, 700 kg de papel blanco y 100 kg de latas de aluminio.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel