Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Corfo Región de Los Ríos , 3 de marzo de 2021

Corfo abre seis nuevos programas para incentivar la innovación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

[COMUNICADO] Los programas buscan mejorar la productividad y competitividad en las pymes, potenciando la innovación y la Investigación y Desarrollo (I+D).

Resolver problemas o desafíos de productividad y competitividad, desarrollando nuevos o mejorados productos, procesos y servicios al interior de una empresa, de la mano de la innovación e Investigación y Desarrollo, y apoyando su validación comercial, son algunas de las prioridades de los instrumentos que Corfo abrió este martes 2 de marzo.

“La innovación es la mejor alternativa para afrontar tiempos complejos como los que hoy vivimos, así como para el desarrollo y crecimiento de las empresas. Corfo, a través de estos programas, busca que sean muchos más quienes se sumen a este camino, para que con nuestro apoyo puedan desarrollar innovaciones, validarlas comercialmente e impulsar su expansión”, señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo.

Cabe indicar que los programas de innovación disponibles son: Súmate a la Economía Circular, programa que apunta a resolver problemas o desafíos de productividad y competitividad al interior de las empresas de la mano de la innovación, bajo el marco de la Economía Circular; Consolida y Expande, programa que apunta a apoyar escalamientos de nuevos productos, procesos y servicios que tengan un componente de I+D+i; Crea y Valida Rápida Implementación, enfocado en apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios de base tecnológica, desde un prototipo hasta su validación técnico comercial; Crea y Valida I+D+i Colaborativo y Empresarial, para apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios de base tecnológica, desde un prototipo hasta su validación técnico comercial para buscar solución a problemas y/o desafíos de las empresas o que aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D+i); e Innova Región; que apoyará el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios desde la fase de prototipo hasta su validación comercial, y deben tener un alcance regional.

La información y las bases de cada uno de estos seis programas, así como las fechas de cierre de cada concurso se encuentran disponibles en www.corfo.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Emergencia ocurrió al interior de Mall Plaza Los Ríos
23 de enero de 2022

Principio de incendio afectó a un local del primer nivel del centro comercial valdiviano.

Una víctima fatal dejó accidente vehicular en sector rural de Río Bueno
23 de enero de 2022

El accidente se registró en la ruta T-981, que une con la ciudad de Entre Lagos.

Volverá a brillar el sol de verano en Los Ríos
23 de enero de 2022

Una notable mejora en las condiciones del clima se esperan para la semana que esta por comenzar. Te contamos qué dice el pronóstico del tiempo.

Confirmado: No va el bypass por el sector Pancul de Los Lagos
23 de enero de 2022

Así lo expresó la Dirección General de Concesiones del MOP en reunión de la mesa de trabajo con la Municipalidad de Los Lagos. Revise la información completa aquí.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel