Diario Emprende
Por Claudia Carmona Corfo , 2 de febrero de 2021

Atención Pymes y emprendedores, Fomento Los Ríos ya publicó calendario de fondos 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La programación anual de las convocatorias se encuentra publicada en www.fomentolosrios.cl

Fomentar la innovación, reactivar la economía y apoyar la generación de nuevos emprendimientos son algunos de los objetivos de los fondos concursables que Fomento Los Ríos posee para este 2021, fondos que emprendedores y pymes regionales pueden revisar en web institucional donde ya se publicó el calendario anual de convocatorias. La idea como cada año es entregar esta información durante el mes de enero para que así las empresas y emprendedores puedan planificar sus postulaciones y proyectos con tiempo,  “es muy importante que el mundo del emprendimiento y pymes regionales cuenten con esta información, de esta manera pueden planificar sus postulaciones y trabajar con más tiempo sus ideas de negocios, lo que se traduce finalmente en una postulación con mayores posibilidades de adjudicación”, señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región.

Dicho calendario contiene programas y fondos para la generación de nuevos negocios; mejora de gestión; inversión para mejorar y crecer; innovación y mejora tecnológica; y redes colaborativas y programas especiales; además posee instrumentos concursables y modalidad ventanilla abierta.  

Durante el 2020 Fomento Los Ríos entregó más de 6600 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas, de los cuales 4700 fueron destinados a programas de reactivación económica en conjunto con el Gobierno Regional y producto de la contingencia sanitaria, beneficiando a 1173 emprendedores solo en estos programas.  

“Durante el año pasado gran parte de nuestros fondos y esfuerzos se volcaron en apoyar la reactivación económica producto de la emergencia sanitaria. Si bien es cierto este año continuaremos impulsando la reactivación de nuestra economía, la parrilla programática de 2021 retoma concursos y fondos como el semilla abeja, semilla emprende y programas de innovación, por lo tanto, invitamos a la comunidad a ingresar a la página de Fomento Los Ríos y revisar el calendario y los programas que tenemos disponibles” agregó Riquelme. 

Cabe indicar que Fomento Los Ríos, posee un amplio abanico de programas, desde aquellos orientados a ideas de negocios y que apoyan a su concreción; hasta herramientas para prototipar, escalar comercialmente, o desarrollar innovación.     

Para conocer la oferta programática completa, y el calendario anual de concursos disponibles ingresa a www.fomentolosrios.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel